
Temperaturas extremas en Extremadura: alerta por calor intenso y sequía en la región
Vuelven los avisos por altas temperaturas a Extremadura
Tras un breve alivio durante los últimos días, el calor regresa a la región y con él, se activan nuevamente los avisos por altas temperaturas a partir de hoy. Estos avisos se emitirán en el horario comprendido entre las 13:00 y 21:00 horas.
Este viernes, 16 de agosto, se han emitido avisos de nivel amarillo para diversas comarcas, incluyendo Las Vegas del Guadiana, Villuercas y Montánchez, Tajo y Alagón y Norte de Cáceres.
Para el día siguiente, sábado 17 de agosto, toda la comunidad extremeña estará en nivel amarillo debido a las altas temperaturas pronosticadas, salvo en la comarca de Las Vegas del Guadiana, donde el aviso se elevará a nivel naranja.
Finalmente, el domingo 18 de agosto, los avisos se reducirán a las comarcas de Las Vegas del Guadiana, la Siberia Extremeña y Villuercas y Montánchez, manteniéndose todos ellos en nivel amarillo.
Recomendaciones del 112 a la ciudadanía:
- Evitar la exposición al sol en las horas centrales del día, cuando el riesgo es mayor (de 11:00 a 18:00).
- Beber abundantes líquidos (salvo contraindicación médica) sin esperar a tener sed; se recomienda el agua, zumos de fruta refrigerados y líquidos ligeramente azucarados y salinos (como té frío o agua con limón).
- No consumir bebidas alcohólicas.
- Evitar comidas copiosas.
- Reducir la actividad física.
- Elegir las primeras horas del día para llevar a cabo actividades al aire libre y deportivas.
- Evitar realizar actividades en el exterior durante las horas más calurosas, especialmente si son intensas.
- Permanecer en lugares ventilados o con aire acondicionado.
- Utilizar ropa de tejidos naturales, ligera y holgada, de colores claros; así como sombreros, gafas de sol y cremas solares protectoras.
- En el hogar, utilizar las habitaciones más frescas, bajar las persianas y cerrar ventanas durante el día, abriéndolas por la noche para ventilar.
- Mantener los alimentos en el frigorífico y seguir siempre las medidas higiénicas de conservación.
- Prestar especial atención a los niños (especialmente a los menores de 4 años) y a las personas mayores de 65 años, vigilando su grado de hidratación.
- Nunca permanecer en un vehículo estacionado o cerrado, ni dejar a niños o personas mayores en su interior, ni a mascotas.
- Cargar siempre un teléfono con batería para poder comunicarse con el Centro 112 Extremadura en caso de emergencia.
Esta noticia ha sido creada con Inteligencia Artificial a partir de la información de la noticia original obtenida de Radio Television Miajadas. Puede que la información haya sido ligeramente modificada