Inicio Blog Noticias Feed Guardia Civil investiga a conductora por conducir drogada y en sentido contrario en carreteras de Extremadura
Guardia Civil investiga a conductora por conducir drogada y en sentido contrario en carreteras de Extremadura

Guardia Civil investiga a conductora por conducir drogada y en sentido contrario en carreteras de Extremadura

La Guardia Civil investiga a una conductora por circular en sentido contrario y bajo la influencia de drogas en varias vías de Extremadura

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Destacamento de Tráfico de Plasencia (Cáceres), interceptaron el pasado 10 de agosto un vehículo que circulaba en sentido contrario por la autovía A-5 (Autovía del Suroeste), en las inmediaciones de la localidad de Santa Cruz de la Sierra (Cáceres).

El vehículo procedía de la autovía autonómica EXA2 y también circuló en sentido contrario por esta vía. Al realizarle las pruebas de detección, su conductora resultó positiva en drogas.

Detalles de los hechos

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 10 de agosto, cuando la Central 062 de la Comandancia de Cáceres recibió varios avisos de usuarios a través del 112. Los conductores alertaron sobre un turismo que circulaba de forma peligrosa, conduciendo en sentido contrario por la autovía autonómica EXA2, que conecta Miajadas con Vegas Altas.

Este vehículo accedió posteriormente a la autovía A-5 a la altura de Miajadas (Cáceres), dirigiéndose hacia Madrid, pero circulando por los carriles destinados al sentido contrario, es decir, en dirección a Badajoz.

Los agentes de Tráfico localizaron el vehículo y tras realizar señales para que se detuviera, consiguieron interceptarlo en el kilómetro 268 de la autovía A-5, próximo a Santa Cruz de la Sierra (Cáceres). Para evitar un mayor riesgo, condujeron el coche fuera de la autovía.

Pruebas y consecuencias jurídicas

El vehículo estaba conducido por una mujer de 44 años a la que se le realizaron las pruebas reglamentarias de alcoholemia y drogas. El resultado fue negativo en alcohol y positivo en drogas.

El Equipo de Investigación de Seguridad Vial de Plasencia instruyó las diligencias correspondientes, que se pusieron a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción, en funciones de Guardia, de Trujillo (Cáceres).

A esta conductora se le imputan dos delitos contra la seguridad vial:

  • Conducción temeraria según el artículo 380 del Código Penal. Este delito conlleva penas que pueden ir desde 6 meses hasta 2 años de prisión, además de la privación del derecho a conducir un vehículo a motor por un período que puede oscilar entre 1 y 6 años.
  • Conducir bajo la influencia de drogas, recogido en el artículo 379.2 del Código Penal, que puede conllevar penas de prisión de 3 a 6 meses, multa de 6 a 12 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días. Asimismo, implica la privación del derecho a conducir vehículos a motor por un plazo de entre 1 y 4 años.

Enlaces de interés y contacto

Para más información, puede seguir RTV Miajadas en sus redes sociales:

RTV Miajadas Logo

RTV Miajadas – Web oficial de Radio Televisión Miajadas: https://rtvmiajadas.es/



Esta noticia ha sido creada con Inteligencia Artificial a partir de la información de la noticia original obtenida de Radio Television Miajadas. Puede que la información haya sido ligeramente modificada

Hac clic aqui si quieres ver la noticia original

Agregar comentario

Regístrate para recibir las últimas
actualizaciones y noticias

© 2024 Miajadas.net